preparacion examen gmat
Cómo lidiar con el estrés al preparar el GMAT
17 febrero, 2020
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Aliméntate bien mientras preparas el GMAT

preparación del examen Gmat

Si estás inmerso en la preparación del examen Gmat en nuestro centro te recordamos que hay varias cosas a tener en cuenta, una serie de condicionantes, que van a influir en cómo nos vayan las cosas en los estudios. En las siguientes líneas nos centramos en el tema de la alimentación. 

Mantener una dieta sana y equilibrada nos hará lograr mejores resultados relativos a la concentración, memoria y estado físico.

Alimentos para mejorar el rendimiento académico

PESCADO AZUL
Atún, salmón, anchoas, sardinas, bonito, caballa o boquerones. Todos ellos muy ricos en ácidos grasos Omega-3, que disminuyen los lípidos para que que no se acumulen en las arterias. Aparte, nos ayudan a mantener altos los niveles buenos de colesterol (HDL) equilibrando el organismo.

El pescado graso refuerza nuestro sistema inmunológico y nos aporta proteínas y lípidos. Es una importante fuente de vitamina B y, en ocasiones, también de vitaminas A, D y E. Contiene minerales tales como el calcio, fósforo, cinc, hierro y cobre.

La alta presencia de fósforo fortalece el cerebro y favorece el correcto funcionamiento de las neuronas. Veremos incrementado el rendimiento, la memoria y la capacidad cognitiva. 

ZANAHORIA

Tiene betacarotenos y otros importantes minerales, como hierro, potasio, fósforo, calcio o fibra. El potasio y fósforo ayudan a revitalizar la mente y a incrementar tu memoria. 

NUECES

Estamos ante un fruto seco clave para la salud mental. Las nueces contienen sustancias neuroprotectoras como vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes. La melatonina nos ayuda a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso reparador tras la jornada de estudio.

ACEITE DE OLIVA

Por su alto contenido en grasas saludables monoinsaturadas, retrasa el deterioro mental. Algunos estudios sostienen que mejora la memoria del trabajo y el aprendizaje espacial.

AGUA

En Gmat Classes te recordamos la necesidad de beber al día entre uno y dos litros para que nuestro cerebro reciba sangre oxigenada. Según diversos estudios científicos, la deshidratación deriva en una caída de la capacidad de concentración de un 15% y en una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

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