¿Estás pensando en hacer un MBA? Entonces seguro que conoces el examen GMAT o Graduate Management Admission Test, la prueba que muchas escuelas de negocios solicitan para poder ingresar a sus Máster en Administración de Empresas o MBA. Se trata de un test complejo, por lo que para preparar el GMAT es necesario tener tiempo y estar muy bien organizados. Por eso, lo mejor es planificar una rutina de estudio siguiendo algunas pautas clave como las que comentamos, a continuación.
Preparar el GMAT: la importancia de seguir una rutina de estudio
Lo primero que debes hacer, es una pequeña autoevaluación para ver cuáles son tus puntos fuertes y los que debes mejorar de cara a la prueba. De este modo, a la hora de planificar tu rutina diaria de estudio, lo mejor es enfocarte en mejorar tus debilidades, así como en potenciar las fortalezas.
A partir de ahí, contar con todos los recursos posibles es muy importante. Además de apuntarte a un buen curso de preparación de GMAT, en casa aprovecha al máximo todos aquellos materiales que te pueden resultar útiles, como guías, preguntas de exámenes anteriores, etc.
Se trata de un examen que requiere de mucha práctica y estudio. Por eso, es fundamental que marques un tiempo para cada día y lo cumplas a rajatabla. Ensayar y practicar es lo que te ayudará a conseguir seguridad y confianza, a reducir el estrés y a adquirir los conocimientos que necesitas para superar el test.
Como parte de la rutina de estudio, no debes olvidarte de marcar también los tiempos de descanso. Descansar es esencial para mantener la mente despejada y sana. Por lo tanto, dedica tiempo al estudio, pero también al descanso y a hacer actividades que te apasionen y te distraigan.
En GMAT Classes, como especialistas en preparación del GMAT, creemos que contar con un centro de referencia para ayudarte a preparar el examen y poder contar con todos los recursos para superarlo, puede ser de gran ayuda si quieres salir airoso de esta prueba tan compleja. ¿Estás preparado para empezar?