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Las escuelas de negocio usan GMAT para seleccionar a sus candidatos

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¿Cómo se preparan los estudiantes de las mejores escuelas de negocio para lograr una plaza?  ¿Qué herramientas utilizan estos centros de formación para seleccionar a sus candidatos? ¿Por qué la preparación del examen GMAT es una de las mejores puertas de acceso?

La prueba GMAT está presente en las mejores escuelas de negocio, a la que cada año intentan acceder miles de titulados en ADE, Ingeniería y Ciencias Económicas en busca de la posibilidad de realizar un Máster o un MBA. Además de requisitos como el conocimiento de idiomas, una media alta en las notas o el haber realizado prácticas en empresas de prestigio mundial, también piden haber superado la GMAT. No en vano, los estudiantes de élite deben aprobar exámenes de élite, dentro de los que se destaca esta certificación para la que te podemos preparar en GMAT Classes.

Aplicada por más de 2.000 escuelas de negocio en todo el mundo, esta prueba tiene ya 60 años y permite acceder a los codiciados MBA. Las empresas más importantes del mundo valoran más que ampliamente este examen. Como decimos, en algunos casos la convierten en requisito indispensable para obtener una vacante en sus compañías.

¿Por qué tiene tanto prestigio?

La GMAT es la prueba favorita en tantas escuelas de negocio de todo el mundo por su carácter internacional. Se realiza en inglés y a través de un ordenador para los mejores candidatos puedan examinarse estén donde estén. Además, evalúa las habilidades de todo tipo de aspirantes en función del programa académico del MBA seleccionado. Es la forma que tienen las escuelas de negocios de asegurarse de que, quienes pasen la prueba, estén realmente capacitados para cumplir con el programa del curso.

¿Cómo funciona?

Mediante un ordenador, según se van respondiendo las preguntas, aparecen otras nuevas vinculadas directamente con las que el candidato ha contestado anteriormente. Es decir, se adaptan al nivel de dificultad que cada aspirante puede asumir. Por regla general, cuando el aspirante responde correctamente los cuestionarios, las preguntas son cada vez más complicadas. De esta forma, se puede saber exactamente hasta qué punto llega la comprensión del estudiante y si este realmente estará capacitados para enfrentar el programa académico que les espera al ingresar al MBA de determinada escuela de negocios.

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