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¿Qué implica que el GMAT sea un programa adaptativo?

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El GMAT (Graduate Management Admission Test) es una prueba estandarizada en inglés que se utiliza para medir cuáles son las aptitudes de una persona para iniciar estudios en escuelas de negocios. Este tipo de centros utilizan con frecuencia este examen como criterio de selección a la hora de aceptar alumnos en programas MBA. La preparación del examen GMAT es muy importante para superar la prueba de forma exitosa. Son cursos en los que los alumnos se preparan de manera integral para el Graduate Management Admission Test. Ahora bien, ¿por qué el GMAT es un programa adaptativo?

GMAT: estructura y test adaptativo

El GMAT se define como un test adaptativo que los candidatos realizan a través de un equipo informático. El examen se divide en varias secciones, y tiene como principal objetivo evaluar las habilidades cuantitativas, analíticas, verbales y de razonamiento.

La estructura de la prueba es la siguiente. En primer lugar, la sección analítica, con una única pregunta. A continuación, la sección de razonamiento, con un total de 12 cuestiones. La siguiente sección es la cuantitativa, en la que los alumnos se enfrentan a 31 preguntas. Y, por último, la sección verbal, que consta de 36 cuestiones.

Se dice que el Graduate Management Admission Test es una prueba adaptativa porque existen distintas opciones para elegir el orden de las secciones en examen. Además del formato original, se presentan dos alternativas más: verbal, cuantitativa, de razonamiento y analítica / cuantitativa, verbal, de razonamiento y analítica.

Al inicio del examen el nivel de las preguntas de las secciones cuantitativa o verbal son de dificultad media. No obstante, si la persona examinada responde de forma correcta a las diferentes cuestiones, el programa plantea un problema más complicado. Así, cuando el examinado falla una de las preguntas, el sistema automáticamente hace una más fácil.

De este modo, llega un momento en el que el examinado no puede conseguir ningún tipo de cuestión, ni fácil ni difícil. Es entonces cuando el examen dibuja una especie de línea, asignándole una determinada puntuación al examinado.

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